Dia del enceste



Al acercarse el día del enceste, viene a ser muy importante que todo se haya hecho correctamente. Un error ahora significa que hay poco tiempo para corregirlo o a las palomas que se les olvide. El colombófilo debe enfocarse para el enceste en la salud, forma, y la motivación de las palomas para que estas estén calmadas y listas para la carrera. Los esfuerzos del colombófilo durante la semana culminan el día del enceste. Los resultados el día del vuelo son la compensación directa de este esfuerzo.
Que darles de beber
Es de mucha importancia que las palomas beban bien durante el día. A menudo, agua limpia es lo mejor. Algunos medicamentos son amargos y es mejor evitarlos. Cualquier cosa que se le agregue al agua debe ser familiar para las palomas y muy sabrosa. Se puede obtener beneficio en algunas palomas dándoles prebióticos o multivitaminas. Tenga cuidado, sin embargo, porque el azúcar o las preparaciones de electrolitos puestos en el agua muy concentrados realmente pueden deshidratar a las palomas.

Que darles de comer
Los carbohidratos y grasas son fuente de energía durante el vuelo. Esto, por supuesto no significa, que debamos jambar a las palomas con este tipo de granos. Esto solo nos lleva a la acumulación de grasa en el cuerpo, lo cual es un obstáculo. La dieta debe basarse en estos granos pero deben darse a un nivel que coincida con el ejercicio de las palomas para permitirles llenarse y que estén felices pero no pesadas a la mano. Una mezcla de granos basada en maíz, cártamo, milo, trigo y arroz es buena. No tiene sentido alimentarlas con más del 25% de legumbres (chícharo y habas) ahora. Cualquier grit, o otros suplementos que contengan excesiva sal (más del 2%) deben quitarse 1 o 2 días antes del enceste pero ponerlas para atrás en el palomar antes de que las palomas regresen del vuelo.

Cuando dar ejercicio
Algunos colombófilos prefieren mantener las palomas dentro del palomar el día del enceste. Esto previene el riesgo de que las palomas vuelen de más debido a que ya están listas para el vuelo o de que se espanten. La última cosa que no queremos es que las palomas vuelen su carrera alrededor del palomar en el día del enceste. Mantenerlas dentro del palomar nos permite también controlar su alimentación. Con las palomas en el palomar, no hay chanza de que las primeras palomas que trampeen coman más que las ultimas en trampear o tengan más oportunidad de escoger los granos que más les gustan, por ejemplo cártamo. Si se mantienen dentro del palomar, las palomas tampoco se mojaran si sucede que llueva, es bonito mandar las palomas cubiertas con bloom y definitivamente malo mandar palomas que están húmedas.
La decisión de mantener las palomas dentro o no es más importante para los vuelos de velocidad. Las ventajas de dejarlas salir es que las palomas se mantienen en su rutina. Todas las palomas, particularmente los pichones, obtienen la sensación de seguridad de su rutina diaria eso es previsible para ellas. Un día que es relativamente normal pone a nuestras palomas más relajadas. Si están acostumbradas a volar y no las dejamos salir a que vuelen, las palomas a menudo pueden estar extremadamente inquietas dentro del palomar. Si vuelan normalmente, probablemente beban normalmente su agua y descansen propiamente en el palomar porque se aproxima el enceste. Un vuelo moderado alrededor del palomar también les permite estirar y suavizar sus músculos.
El acto del enceste en sí debe continuar normal y tranquilo. Recuerde de ser cariñoso y tranquilo con las palomas y disimular cualquier alteración que usted quizás sienta. Cualquier técnica de motivación que se use puede ser anulada por un enceste rudo, lo cual a la vez puede resultar en una mala trampeada el día del vuelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario